Las secciones de los grupos folklóricos, banda de música, banda de cornetas, actos culturales y tauromaquia se actualizarán próximamente. Las noticias relativas a estos temas se publican en la página principal: www.eldiariocorucho.blogspot.com

Actos Culturales

Pintor corucho: Emilio Rodriguez

Recibimos una pintura del artista Emilio Rodriguez Perez, natural de Valencia pero de padres coruchos. La pintura se encuentra en la Ermita de Cenicientos y representa la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Roble.

Pueden clicar en las imágenes para ampliar.





Artista corucha: Maria Teresa Lizana

Hoy publicamos los cuadros pintados por una nueva artista corucha.
Nos envía su obra Maria Teresa Lizana Recio.

Pueden hacer clic sobre las imágenes para ampliarlas.



















FIESTA DEL CABALLO
DOMINGO 7 DE AGOSTO
Nos llega la siguiente información a través de Facebook.
Organiza: Compromiso por Cenicientos (COMCE)

Lugar: Viña el Rico - Plaza del Huertecillo
Hora: 00:00 - 03:00

Actos Culturales 2011
Clic en las imagen para ampliar.


DANIEL PUENTES Y SARA CARBONERO:
PROMESAS DE CENICIENTOS

Mediante el filtro de “Cenicientos” de Diario Corucho en la red, hemos descubierto los logros de dos jóvenes promesas coruchas en sus distintas áreas de formación.

Ellos son: Daniel Puentes y Sara Carbonero, que destacan en interpretación musical y natación respectivamente.

A continuación se expone íntegra y literalmente un artículo publicado en la revista quincenal mostoleña “Distrito Jóven” sobre este vecino corucho:
Personajes de Móstoles
Daniel Puentes: Saxofonista
Fuente: Revista "Distrito Jóven"
Para este estudiante, matrícula de honor en el Conservatorio de Móstoles “Rodolfo Halffter”, premio fin de grado en saxofón y expediente impecable en el conservatorio mostoleño no son suficientes.
Daniel Puentes (21 años), procedente de Cenicientos (Madrid) ha obtenido el acceso al Grado Superior de Música de Madrid para culminar sus estudios musicales que comenzó en nuestra ciudad. Llegó hace 6 años a Móstoles e ingresó en el conservatorio; estudió con profesores como Juan Clemente (saxofón), Vicente Sempere (análisis y composición), Noemí Migallón (piano, y repertorio con piano) o María SantaCecilia (historia musical) obteniendo las más altas calificaciones durante su estancia hasta este año: 10 en Análisis y Fundamentos compositivos, Repertorio con piano, Saxofón, Música de Cámara e Historia de la música; y matrícula de honor en su último año en Móstoles, además de Premio a fin de Grado Profesional con la especialidad de Saxofón.
Ahora afronta los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ha ingresado tras una prueba de acceso en la que obtuvo la mejor calificación de la especialidad de Saxofón en España de este curso. Además, es candidato al Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid, representando al conservatorio de Móstoles “Rodolfo Halffter” y compatibiliza su formación musical estudiando una carrera universitaria: Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid.
Este es el extenso currículo del joven Daniel Puentes que lleva el nombre de Móstoles y de su conservatorio a su siguiente etapa de formación.



A continuación se expone el artículo recogido en www.cenicientos.net sobre los éxitos de Sara Carbonero, vecina de Cenicientos:
Sara Carbonero
Fuente: cenicientos.net

Los días 8, 9 y 10 de julio se han celebrado en la localidad de Cartagena (Murcia), los campeonatos de España de Natación, donde han participado 18 Comunidades Autónomas y 454 nadadores.

Una de estos participantes, ha sido Sara Carbonero, vecina de Cenicientos, que se ha proclamado Subcampeona de España en 200 metros mariposa, a tan solo 5 centésimas de la primera clasificada y ha conseguido la medalla de bronce en 100 metros mariposa.


Sara (11 años) que compagina sus éxitos con el colegio, ha conseguido un total de 15 medallas de oro en los diferentes trofeos y competiciones en que ha participado, proclamándose campeona regional de Castilla la Mancha en 50, 100 y 200 mariposa y en 400 metros libres.

Sara, aunque en un principio compite con desventaja frente a los nadadores de los grandes club nacionales, debido a la diferencia de infraestructuras, al disponer éstos de piscina cubierta de 50 metros (distancia en la que se celebrará el campeonato nacional), frente a los clubes pequeños que únicamente disponen de piscinas de 25 metros, siempre se espera de ella que consiga sus objetivos.

................................................... 


Desde Diario Corucho animamos a estos dos campeones a que continúen dándonos alegrías y desearles los mejores éxitos.

RAZORS FOR A TRACKSUIT
Jóvenes de Cenicientos, acordes de guitarra y letras en castellano.
Todo esto junto suma el nuevo grupo rock de Cenicientos: Razors for a tracksuit.
Este grupo integrado por:  el guitarrista Juanipín, Morales como teclista, Gorka a la percusión y los hermanos Bachiller (Toti y Mouse) bajo y voz, respectivamente según el blog CirCorucho, constituyen una nueva promesa para la música rock en general, y corucha en particular.


Tienen una página en myspace donde han colgado algunos de sus temas como: bajo el sol; luces de neón o alguien en el puente; entre otras.

Desde DiarioCorucho nos queremos sumar a dar a conocer este nuevo grupo corucho:



DOMINGO GORDO DE CARNAVAL

El domingo se celebró el primer día de Carnaval en nuestro pueblo.
Aquí les exponemos hoy un video que nos ha cedido el administrador del blog CirCorucho de Cenicientos sobre la fiesta de Carnaval del Domingo Gordo:



MARTES DE CARNAVAL

Segundo día de Carnaval en Cenicientos. Aquí les dejamos unas imágenes de este día cedidas por el blog de Cenicientos: CirCorucho (http://www.circorucho.blogspot.com/)




De orden del señor alcalde,
se hace saber:
Que hoy domingo gordo de carnaval
habrá música y baila en la plaza,
alargándose estas fiestas
hasta el martes de Carnaval,
que no se trabaja.
El que lo haga, será multado
con veinte reales de multa.
¡¡Estamos en Carnaval!!

Pregón de fiestas de Carnaval en la jota "El Carnaval" del Grupo "Raíces" de Cenicientos



Apoyo al teatro aficionado
Fuente: A21.es

El 29 de enero se celebró una velada teatral en el Centro Cultural de Cenicientos, en la que se interpretaron dos obras. "Don Sabino Curatraumas" a cargo del grupo "Chicoleo", es la historia de un psiquiatra especializado en curar traumas de manera poco ortodoxa. Un juguete cómico del autor José Cedena, en versión de Valentín Domingo, para este grupo de teatro de la asociación Los Pinares, que ya han actuado en otros escenarios con mucho éxito. "Don Gilito", a cargo de las alumnas de la escuela de educación de adultos de Cenicientos, se llevó a cabo con la colaboración de la concejalía de cultura. El alcalde, Carlos Enrique Jiménez, ofició como maestro de ceremonias ante un público que llenó el aforo del centro.