Las secciones de los grupos folklóricos, banda de música, banda de cornetas, actos culturales y tauromaquia se actualizarán próximamente. Las noticias relativas a estos temas se publican en la página principal: www.eldiariocorucho.blogspot.com

sábado, 12 de marzo de 2011

El Grupo Raíces en Villamantilla

Hoy (13 de Marzo) sobre las 13:00 horas, en el vecino de pueblo de Villamantilla, el grupo Raíces de Cenicientos, con el grupo de bailarines más pequeños, ha participado en un encuentro con otros tres grupos infantiles de música tradicional: El Grupo "Casta Soplona" de Cadalso de los Vidrios, El Grupo Folklórico de Navalcarnero y el propio de Villamantilla.
Como siempre, nuestro grupo local ha deleitado a los asistentes, arrancando numerosos aplausos, y difundiendo por la zona nuestras canciones tradicionales.
Al término del encuentro se ha realizado una comida popular entre todos los grupos y los asistentes al festival para hacer lazos de amistad y disfrutar de un buen día.

jueves, 10 de marzo de 2011

Carnavales en Cenicientos

DOMINGO GORDO DE CARNAVAL

El domingo se celebró el primer día de Carnaval en nuestro pueblo.
Aquí les exponemos hoy un video que nos ha cedido el administrador del blog CirCorucho de Cenicientos sobre la fiesta de Carnaval del Domingo Gordo:



MARTES DE CARNAVAL

Segundo día de Carnaval en Cenicientos. Aquí les dejamos unas imágenes de este día cedidas por el blog de Cenicientos: CirCorucho (http://www.circorucho.blogspot.com/)



De orden del señor alcalde,
se hace saber:
Que hoy domingo gordo de carnaval
habrá música y baila en la plaza,
alargándose estas fiestas
hasta el martes de Carnaval,
que no se trabaja.
El que lo haga, será multado
con veinte reales de multa.
¡¡Estamos en Carnaval!!

Pregón de fiestas de Carnaval en la jota "El Carnaval" del Grupo "Raíces" de Cenicientos